sbado 19 de abril del 2014
 
http://www.nuevoquimili.com.ar/images/cdt2011.gif

 

 

 

 

 

 



Se suspendió La Expo Quimili de este Año.

 

http://www.diarioquimili.com.ar/images/banners/arielherreo.jpg


Una las exposiciones rurales mas importantes de la provincia, estaba programa para el mes de Junio del corriente año fue suspendida así los confirmo a Diario Quimili el Presidente de la Sociedad Rural Ing. Ariel Herrero. Fuente: diarioquimili.com.ar


El anuncio se hizo a comienzo de este año, se tenia previsto hacerlo en conjunto con el Concurso de Teneros del NOA, se había chequeado con productores y expositores de maquinarias que debían participar y que en algunos casos habían confirmado su presencia a medida que fueron pasaron estos primeros meses y debido a la crisis que vive el país con el cierre de importaciones y el elevado costo del traslado de maquinaria para la Expo, nos llevo a tomar la decisión de suspender la EXPO QUIMILI 2013.

Este anuncio lo realizo el Presidente de la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño Ing. Ariel Herrero, quien además profundizo en el análisis de la situación que vive el productor agropecuario en general por el alto índice inflacionario que llevo el costo de los insumos a precios insostenibles para el productor, sumado a al sequía que afecta a esta zona de la provincia que podría comprometer la situación de los productores para las próximas siembras.

Los rindes en la cosecha que esta por comenzar no serán los esperados y esto pone en riego en algunos casos a productores que alquilan en la zona, porque no podrán afrontar la campaña que viene, además de los datos que indican que muchos grandes pules de la siembra estarían dejando miles de hectáreas sin sembrar y partiendo a países como Brasil y Bolivia donde las ganancias son mucho mas rentables que en el país.

Nos hubiera encantado hacer la Expo Quimili, pero lamentablemente las situación que vive el país nos lleva a suspender nuevamente una de la exposiciones mas importantes de la provincia concluyo el presidente de la sociedad rural. Fuente: Diario Quimili.

Se suspendió La  Expo Quimili de  este Año.