Inicio
CUMPLEAÑOS Y DESPEDIDA A MISIONEROS QUE TRABAJARON EN QUIMILI Y ZONAS ALEDAÑAS PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 

Imagen de muestraImagen de muestra

  Misa. En la noche del pasado miércoles un oficio religioso concelebrado en el día de su cumpleaños cobijó el afecto a que se ha hecho acreedor el padre Jesús Negro y el reconocimiento a los jóvenes llegados desde distintos puntos del país y hasta de paises vecinos. Fuente: diarioquimili.com.ar


El pasado miércoles 13 del cte una casi colmada Iglesia San Pedro y San Pablo, inusual en un día de semana, enmarcó un oficio religioso concelebrado por seis sacerdotes que tuvo la motivación especial de que el principal celebrante, el padre Jesús Negro, estaba cumpliendo años.

 Amén de este acontecimiento coyuntural y más allá del cariño a que se ha hecho acreedor este sacerdote español, oriundo de la región de Aragón quién, le dio mayor realce al encuentro la presencia y despedida de un numeroso grupo de jóvenes misioneros que trabajaron en la parroquia en estos primeros días del año 2010.

 Llegados de distintos puntos del país y hasta de paises vecinos estos cumplieron su tarea evangelizadora en las condiciones más adversas que se puedan imaginar.

 Esto fue destacado a posteriori por el anfitrión, padre Eugenio Milewicz, quién resaltó el sacrificio de quienes debieron bregar con el calor, las alimañas, los caminos y hasta con el corazón gélido, una paradoja, de muchos vecinos, especialmente, los quimilenses.

 El paraje Lote 29, Campo del Cielo, Rincón del Saladillo y otros fueron comunidades casi inaccesibles donde los chicos, alumnos de colegios de la comunidad escolapia, desplegaron sus armas, en la forma del diálogo, las convicciones, el canto, los juegos, etc, en procura de difundir el evangelio y el amor.

 Bajo ninguna circunstancia, destacó el sacerdote, las condiciones climáticas, especialmente, lograron arredrar el espíritu de los visitantes quienes llevan en sus corazones la alegría y la satisfacción del deber cumplido.

 En el final la entonación del feliz cumpleaños en honor al padre Jesús marcó el cierre del encuentro quién no pudo con el genio y le puso el broche final con su habitual admonición : ¨Recen, recen, recen a la Virgen. Fuente: diarioquimili.com.ar


 
< Anterior   Siguiente >


Diario Quimili - Copyright 2008-2012 - Todos los derechos reservados - E-Mail : info@diarioquimili.com.ar - diarioquimili@hotmail.com